lunes, 20 de julio de 2015

Publicidad cae ante redes sociales


La publicidad en dispositivos móviles, la porción del mercado ha decaído en 35% este año, contra 46% en 2013, frente a la competencia de Facebook y de sitios chinos como Alibaba y Baidu. Pues el sector móvil es crucial ya que Google no tiene acceso a los datos de los internautas que utilizan las aplicaciones de Apple y que son esenciales para las publicidades dirigidas.

Pues Google, mantiene desde hace tres años una porción de mercado de la publicidad en línea de aproximadamente 31% cuando Facebook, Twitter y otros sitios han incrementado su parte de la torta. Por ahora Google recibe muy pocos ingresos de su sistema Android, pese a que actualmente equipa a más del 80% de los teléfonos móviles.

Otros intentan reemplazar a Google en este mercado combatiéndolo en su terreno histórico, el motor de búsqueda. Entre ellos esta Quixey, Swiftype, Wildcard y Vurb, buscan facilitar las búsquedas entre las miles de aplicaciones en las que Google está ausente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario