Después de darse a conocer el escándalo de que los funcionarios de la FIFA fueron detenidos en Zúrich, seis patrocinadores se han pronunciado y han criticado este tema. Por ejemplo, uno de ellos es Visa quien ha amenazado en retirarse por completo.
Además, de Visa están Coca-Cola, Hyundai, Adidas, Budweiser y McDonald´s, quienes han expresado sus preocupaciones por las dos recientes investigaciones por corrupción llevadas a cabo por Suiza y las autoridades de Estados Unidos. Visa emitió un comunicado en la que describe su decepción como profunda y dice que piensa re- examinar su relación con la organización si no volvían al orden y aclaren todo.
Mientras que Coca-Cola ha dicho que la controversia empaña la misión y los ideales del torneo de la Copa del mundo. Kia/Hyundai, McDonald´s, Adidas y Budweiser también han expresado su preocupación por la ética de las prácticas de la FIFA. Las noticias han llegado después de que el Departamento de Justicia estadounidense acusara a 14 personas de corrupción y la policía de suiza arrestara a siete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario